Friday, 11 August 2017

Reseña: LA SELECCIÓN de Kiera Cass.

SINOPSIS:


Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.
 

RESEÑA SIN SPOILERS:


Al fin he leído el libro que tanta pereza me daba empezar (por eso de que es una trilogía) y he descubierto el que seguramente sea el favorito del año. Qué pasada. De verdad.

La Selección es una novela muy conocida y amada por la masas, y sabía que me gustaría, pero no me imaginaba que me iba a hacer fangirlear tantísimo. Lo he leído en el mismo día, de principio a fin. Me he declarado fan de America (no entiendo la gente que la odia) y parte del Team Maxon. Un día ha dado para hacerme sentir mil emociones a través de esta novela. No sé ni cómo reseñarla. En mi mente hay algo como: asdfghjklñ. Pero claro, explica tú eso.

Pues bien, en este libro conocemos a America, un absoluta ídola con un corazón muy grande. Quiere ayudar a su familia, Cinco en la clasificación clasista de Illéa, una posición bastante mala, considerando que solo hay Ocho y que, a partir del Cuatro, son considerados inferiores y esclavos. Bien, America resulta estar enamorada de un chico Seis, lo cual resulta ser complicado para funcionar. Nadie lo sabe, y cuando America recibe la carta para participar en la Selección, mediante la cual el Príncipe Maxon elegirá a su futura esposa, su relación se verá completamente amenazada. Así pues, America y Apen (así se llama su amado) no terminan las cosas demasiado bien antes de que America viaje a Palacio. En Palacio... allí conoce a Maxon y a las otras 34 chicas Seleccionadas. Maxon y America construyen un vínculo especial que pondrá a prueba todo lo que pensaban que era cierto.

Ay, Maxon... me ha robado el corazón. En un principio pensaba que Aspen era todo un amor, pero Maxon ha conseguido ponerme nerviosa y hacerme sonreír hasta que me duelan las mejillas. Su relación con America, además, es muy natural y bonita, sincera. Juntos son un equipo y, aunque haya cosas que (además de no poder desvelar en la reseña) se pongan en su camino, no sabéis lo mucho que se nota que el vínculo que han creado es especial. De verdad, me va a dar algo con tanto fangirleo.


La historia me parece bastante original y veraniega, fácil de leer y de entender. Me encanta que haya tantas chicas, pues hay algo de drama y el drama siempre es "salseante" en este tipo de historias. Divertido, entretenido... te pone al límite, te hace coger cariño hacia ciertos personajes y detestar a otros muchos. He sentido compasión, pena y muchos celos en diferentes situaciones. Kiera Cass escribe que da gusto, y no parece importarle que los corazones lectores sean sensibles y exploten con cada escena adorable que hay. Y no hay especialmente pocas.

No estoy segura de si me gusta eso de que casi cuarenta chicas tengan que pelear por el mismo chico, pues siempre se retrata así a la mujer, pero es un aspecto necesario par desarrollar esta historia, así que lo puedo entender. Además, Maxon no es para nada arrogante. Todo lo contrario, no parece ni feliz con la Selección.

Así que sí, aquí estoy, el día después de leer La Selección, con La Élite al lado del ordenador, lista para seguir esta aventura. No sé qué más comentar, pues no me gustaría estropear el libro a nadie. Pero os aseguro que vale mucho la pena dar una oportunidad a America y su historia en el Palacio.

Sí, lo sé, típica distopía contemporánea con triángulo amoroso. Lo sé. Pero es que solo se puede entender esta obsesión si se ha leído la novela. Para resumir, decir que me ha encantado, que me ha hecho sentir como ningún otro libro este año. Me ha traído recuerdos de cuando me enganché a otras sagas distópicas con triángulos amorosos, amores imposibles... Totalmente recomendada para salir de parones lectores, para leer en verano, durante el curso, de noche y de día.

PUNTUACIÓN:

2 comments:

  1. ¡Hola!
    Jo, no sabes cuánto me alegro de que te haya gustando tanto. Yo estoy como loca por leerlo pero no hay manera de que lo pueda conseguir. Ya verás tú en navidades, me recorro todas las librerías de Tenerife. La verdad es que estoy segurísima de que nada más empezarlo me pondría a fangirlear porque a mí estas historias me chiflan. Estaré esperando la reseña de la continuación ;)

    ¡Besos!

    ReplyDelete
  2. Hooola,

    Sabes lo que deseaba leer la reseña porque se lo que te ha gustado los libros.
    Hace mucho me lei estos libros y la verdad que tu reseña me ha hecho recordar mucho, aunque pronto me los voy a volver a leer y vamos a fangirlear juntas.
    Yo soy team Máxom de por vida, me enamoré de el eternamente en los tres libros y eso hizo q me los devorará en 3 días.
    Nos vemos mañana en otro comentario en la reseña del segundo libro.

    Un beso (la pesada de Twitter) ❤

    ReplyDelete