Wednesday, 19 July 2017

Marta's Bookshelf: Libros con... ILLUMINATE (SHAWN MENDES).

Hola, Little anchors! Bienvenidxs una entrada más a Marta's Bookshelf.

Hoy os traigo la tercera entrega en esta sección llamada "Libros con" en la cual os recomiendo música y libros según el parecido entre las historias que cuentan unas y otras. Empecé esta sección hablándoos de Ed Sheeran, y continué con Harry Styles. Hoy toca: Shawn Mendes. Un artista que pude ver en directo hace un par de meses (podéis leer mi crónica del concierto)



Así pues, aquí os dejo con las recomendaciones:



UNDERSTAND: As much as times can be crazy, you're gonna feel like that's where you're supposed to be. you're not gong to feel out of place anymore. You're going to feel like that's where you were meant to be. You don't have to pretend that it's easy all the time, you just let it go and grow with it and you can't hold on to the old you or the old this or the old that, because you know you change. And it's not changing in a bad way, it's just changing because that's what happens in life. You grow up, everyone moves on, you're just learning.

Creo que esta canción se puede interpretar de todas las maneras que quieras, pero yo creo que habla simplemente de la vida, de como no hay nada constante y de cómo crecemos y cambiamos, perdemos inseguridades y ganamos otras nuevas. Una historia como esta se puede encontrar en "Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo", ya que encontramos a un personaje muy introvertido e inseguro que aprende poco a poco cosas sobre la vida. Aprende a crecer y, como dice la canción "you're just learning".

MERCY: Please have mercy on me, and take it easy on my heart.
Eventhough you don't mean to hurt me, you keep tearing me apart.

Una canción que habla de las pasiones más potentes, las que nos destrozan igual que nos dan motivos para vivir. Esas pasiones como la música, por ejemplo, que te hacen enloquecer, a las cuales pides piedad.
Para esta canción he escogido la novela "Tal vez mañana" de Colleen Hoover, en la que conocemos a Ridge, un chico con un rasgo que le hace especial, un músico totalmente dedicado. También conocemos a Sydney, la vecina que consigue conectar con él como nadie, a través de su recientemente descubierta pasión: la música. Ambos se ven atrapados en ella y en su relación, así que he creído conveniente esta selección de tramas.

DON'T BE A FOOL: You've got my heart, but I can't let you keep it
Cause I won't be sure that I can stay
And don't waste your time trying to pull me in
Cause I'm just a mess you don't wanna fix

Shawn nos habla de esas relaciones que terminamos para evitar dolor innecesario, de esas que nos hacen sentir inseguros, esas que sabemos que, por el bien de ambos, debe acabar. Para acompañar a esta canción, he escogido el libro "Need You", segunda parte de la trilogía "Love you" de Estelle Maskame. Sin desvelar nada, puedo decir que en esta segunda entrega conocemos una relación que, con sus más y sus menos, no parece tener la suficiente fuerza para arrasar con todo.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


Hasta aquí la entrada de hoy! Espero que os haya gustado mucho este formato de recomendaciones de libros y música. Si es así, podéis seguir mi blog si aún no lo hacéis para no perderos nada. Además, me encantaría leer vuestra opinión del CD y de las novelas que os he comentado en los comentarios.

¡Nos leemos!




2 comments:

  1. ¡¡Hola!!
    No me considero fan de este artista, pero sí que me sé algunas e sus canciones, la verdad que la voz y las letras son geniales.
    Besazos:D

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola! La verdad es que tiene muy buena voz, y además un muy buen directo!

      Delete